Talleres

Los talleres son, sin duda alguna , el producto estrella de Takatuka. Estos talleres,son realizados en las épocas, en las que los niños tienen vacaciones escolares pero los padres trabajan. Las fechas más características son las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.

La finalidad de Takatuka,es conciliar la vida laboral y familiar a través de los talleres y actividades extra escolares, apostando por la recuperación de nuestra cultura local ( apoyándonos en los comercios de  Benissa como Hostelbe, Uvas Cabrera, etc), en nuestra gente mayor ( donde nos enseñan, sobre aperos de labranza antiguos, cocina tradicional, etc), sin dejar de lado la modernidad como la confección de lipdub, escape room, etc.

TALLERES DE NAVIDAD

Como es tradicional,  en los talleres navideños, aparte de diversión, también ofrecemos a los más peques que aprendan jugando nuestras tradiciones y cultura. Por ello, cada taller que organizamos, cuenta con juegos de mesa, cocina tradicional navideña como pueden ser los tradicionales » pastissets de moniato», tan característicos de estas fechas, o bien el turrón blando, donde todos disfrutaron mucho comiéndoselo, ir a visitar belenes preciosos, creados por gente de nuestro pueblo, que nos brindaron la oportunidad de poder verlos. Takatuka destaca,en que siempre siempre, se aprende jugando. No nos olvidemos que, son niños y niñas y debemos dejarles tiempo para que jueguen libremente, desarrollando así su imaginación, sociabilidad y su sensibilización relacional.

TALLERES DE SEMANA SANTA

 La andadura de Takatuka, en cuanto a talleres se refiere, empezó con unos talleres de Pascua. En Semana Santa, ya empieza el buen tiempo y con él las ganas de jugar al aire libre. En Takatuka, sabemos cuales son las inquietudes de los niñ@s y por eso realizamos talleres muy dinámicos y divertidos. Solemos salir de excursión, a algún lugar de nuestro municipio, para que conozcan la zona,creamos manualidades típicas de la época como el conocido «cabaset de Pasqua» para poner en él la típica «mona», que también cocinamos en Takatuka. Contamos con gente colaboradora, que nos ayuda a cocinar los dulces típicos, son gente mayor de nuestro pueblo, que al igual que Takatuka,  no quiere que se pierdan nuestras tradiciones.

TALLERES DE VERANO

Sin duda alguna, el producto estrella de Takatuka, es nuestra » Escuela de verano», que está en constante crecimiento, ofreciendo montaña, juegos tradicionales al aire libre, canciones tradicionales y modernas, actividades consideradas, como las «de toda la vida», como hacer mermeladas, tomate en conserva, cocas, plantar árboles, hacer jabón y un largo etc, donde los niños participan activamente recogiendo la materia prima, en la elaboración, obtención y utilización del producto resultante ,siempre teniendo en cuenta que se haga todo jugando.Para Takatuka la educación en valores tradicionales y la diversión forman el tándem perfecto en todos sus proyectos. Takatuka, considera el juego como herramienta fundamental para que los niños y niñas encuentren el equilibrio físico, psíquico y emocional como hilo conductor de su socialización y cohesión.

MENUDA ESCOLETA

Desde hace tan solo dos años, Takatuka ha apostado por los más pequeñ@s de casa. Con el fin de seguir contribuyendo a la conciliación familiar y laboral se creó Menuda Escoleta. Una ludoteca infantil, donde los niñ@s de 18 meses hasta los 3 años no escolarizados también pueden disfrutar de nuestros talleres, ya sea durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa o bien en el verano, cuando los papis y mamis trabajan pero los peques no tienen guardería. Tal fué su éxito , que no hemos parado de ofrecer éstos talleres. ,

EMPRESAS COLABORADORAS